El caos y el principio, la tensión entre concepción y realización, lo que puede transformar, el non finito. Es aquí donde el artista encuentra su mayor inspiración, su origen.
En cada línea de tinta, en cada rama de este bosque oscuro, vive en estado puro ese caos, el que deja libertad a la expresión, a los sentimientos, a las emociones, a los sueños. El caos interior que da vueltas en nuestras mentes como puntos en órbitas organizadas que nunca dejan de brillar, ahí donde se tranforman en estrellas y donde las piedras se hacen paredes, y de las manchas crecen los bosques.
La Naturaleza en su estado virgen nos deja ver cómo dentro de esa oscuridad brilla la belleza, crece el alma y se desarrolla una vida salvaje. Cualquiera sea su razón es, sin duda, algo más, lo acompaña una fuerza, un estímulo., todo un camino entrelazado que lo hace estar donde está. Todo ese caos recorrido que aún no encuentra su inicio ni su fin, es aquí finalmente donde la oscuridad comienza a hacerse más visible. Las hojas se mueven libremente, las semillas son luego árboles eternos; las ramas se desnudan de tod certeza; se imponen los troncos que llevan a un solo lugar quizá, donde se encuentre la respuesta a todo el caos.
ZYLL + DZENN
Marcos Puma nació en Buenos Aires en 1983. Estudio Diseño y Comunicación Visual en la Facultad Nacional de Lanús (UNLa), ha participado en talleres de serigrafía y fotografía. A mediados del año 2004 comienza a trabajar como asistente y diseñador de la artista plástica Nora Iniesta, con la que continuó hasta mediados de este año. Paralelamente trabaja como diseñador gráfico y web independiente, ha colaborado con el Estudio de Arquitectura y diseño SEISD y la Galería de Arte Wussmann (San Telmo, Buenos Aires, Argentina). A partir del 2006 hasta el momento comienza a realizar su obras como artista plástico. Desde el pasado año reside y trabaja en Barcelona.
Y el próximo sábado inaugura su primera exposición en el bar Shanghai (calle Agla 9 -Barrio Gótico, Barcelona) a cargo de Plataforma KLT.

S/T 6, Serie SELVA

S/T 15, Serie SELVA

S/T 19, Serie SELVA
No hay comentarios:
Publicar un comentario